Para mi una de las características primordiales que debe tener una educadora es la vocación, ya que ejercer un trabajo que te gusta genera motivación para mejorar y ser mejor en lo que haces, por lo que la docente tendrá más razones para mejorar y seguir motivada en su labor. Además la vocación Hace que la docente tenga una mayor disposición hacia sus alumnos y su labor, lo cual es muy relevante para la educación de sus alumnos, y también genera una mejor relación con los apoderados lo que logra un buen ambiente y una sana convivencia.
Creo además que la docente debe estar capacitada, tener una buena base de conocimientos para poder transmitir y generar una buena educación a sus alumnos.
Me parece muy relevante señalar que el docente que debe generar un vínculo cercano y estrecho con sus alumnos pero que debe ser a su vez disciplinario, inculcándole valores y buenas costumbres.
Con respecto al marco creo que englobo de alguna manera varios de los puntos considerados como relevantes para una buena educación, solo queda analizar y velar por el cumplimiento de estos puntos y buscar una educación de calidad e igualitaria para todos los niños del país.
martes, 7 de julio de 2015
mejoramiento de las capacidades docentes
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
Gracias por compartir tu opinión Karen. Sin embargo, creo que es posible profundizar un poco más en tus argumentos e ideas.
ResponderBorrar