Jardín sobre ruedas es una modalidad educativa de la fundación integra que busca dar la educación inicial a niños y niñas de los sectores mas vulnerables y rurales, ya que estos no pueden acceder a jardines convencionales por distancia o por no tener los medios económicos para costearlo.
Esta modalidad consiste en un furgón que esta completamente equipado con todos los materiales necesarios para una buena educación. Este es llevado por una educadora de párvulos y un animador-conductor a los sectores mas vulnerables, cuatro horas una vez a la semana. La actividad se lleva a cabo en un espacio otorgado por la comunidad donde se arma un aula de clases, la que permite que se lleve a cabo una buena educación para los niños y niñas.
Para mi este programa tiene muchas fortalezas, empezando por la recreación y aprendizaje que estos niños pueden obtener, la cual probablemente no tendrían sin esta iniciativa, también creo importante destacar la calidad de educación que esta fundación provee y además es importante mencionar la participación de los padres en las actividades, y la inclusión de estos para poder llevar a cabo un mejor desarrollo lo cual de algún modo da continuidad a los aprendizajes empleados por la fundación.
La única debilidad que veo en esta modalidad, es la poca frecuencia que visitan estos furgones a cada sector. Siento que deberían de a poco implementar más furgones equipados para que vayan más seguido y así los niños logren un mejor desarrollo educativo, ya que se necesita de constante estimulación para una buena base, aunque el trabajo que le asignan a los padres para que trabajen en casa con sus hijos, es un buen método para seguir la continuidad del desarrollo.
Sin lugar a dudas esta modalidad merece reconocimiento, por el gran aporte que hace a los niños con dificultades de lejanía o socio-económicos, definitivamente se necesitan mas iniciativas como la de esta fundación.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario